fbpx
Orense SC sigue en Serie A con una apretada victoria ante El Nacional Orense SC sigue en Serie A con una apretada victoria ante El Nacional
En un domingo histórico para el fútbol orense, el Orense SC recibió a Club Deportivo El Nacional, en el marco de la última fecha... Orense SC sigue en Serie A con una apretada victoria ante El Nacional

En un domingo histórico para el fútbol orense, el Orense SC recibió a Club Deportivo El Nacional, en el marco de la última fecha de la segunda etapa. El resultado fue favorable para los locales por la mínima diferencia (1-0). De esta manera, los machaleños salvaron la categoría y sentenciaron a los rojos, quienes jugarán en la B el próximo año.

El estadio Nueve de Mayo fue el escenario donde ‘bananeros’ y ‘criollos’ midieron fuerzas. En un cotejo donde predominaron los nervios de ambas escuadras, los locales lograron hacer respetar su condición de local. El portero Rolando Silva fue la principal figura al ahogar los gritos de gol ‘militares’.

El trámite del compromiso resultó favorable, en ciertos pasajes, a la visita. Holger Matamoros fue el jugador más peligroso. El equipo de Patricio Lara, por su parte, decidió cuidarse y no apareció mucho en el arco defendido por Leodán Chalá.

Con la obligación de ganar, y a la espera de que Liga de Portoviejo no sume, El Nacional se aproximó en más de una ocasión a la portería rival, sin embargo, Silva se convirtió en el héroe machaleño. El destacado guardameta se mostró seguro ante las aproximaciones ‘criollas’.

En la etapa complementaria, la desesperación pasó factura a ambos equipos. Con el miedo de arriesgar, las opciones de gol decrecieron. Las ideas de la visita murieron con la salida de la ‘Chicharra’ Matamoros, quien fue el elemento más peligroso durante su permanencia en el campo de juego.

Al 68, El Nacional sentenció su camino en la A. Luego de un tiro de esquina, Ronal de Jesús, en su intención de evitar un gol, marcó en contra ante la perplejidad de sus compañeros.

Con el marcador asegurado, Orense replegó líneas y se defendió con “uñas y dientes”, ante la ineficiente ofensiva ‘militar’. Los rojos no lograron aproximarse para, al menos, poner el empate.

Los minutos se fueron y el conjunto rojo cerró una temporada para el olvido. Por su parte, los machaleños sumarán su segunda temporada en la serie A durante el 2021.

Con este resultado, Orense terminó en la décima cuarta posición con 29 puntos, mientras que El Nacional fue último en la tabla de posiciones con 27 unidades.