fbpx
Ordenan captura para los sentenciados en el caso sobornos y suspensión de pensión vitalicia a Correa y Glas Ordenan captura para los sentenciados en el caso sobornos y suspensión de pensión vitalicia a Correa y Glas
La sentencia del caso Sobornos 2012-2016 entró en su fase de ejecución. La tarde de este miércoles 23 de septiembre del 2020, los jueces... Ordenan captura para los sentenciados en el caso sobornos y suspensión de pensión vitalicia a Correa y Glas

La sentencia del caso Sobornos 2012-2016 entró en su fase de ejecución. La tarde de este miércoles 23 de septiembre del 2020, los jueces Iván Xavier León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela oficiaron a la Policía para que localice y capture a los 20 sentenciados por cohecho, entre los que están el expresidente Rafael Correa, el ex vicepresidente Jorge Glas, ex funcionarios y empresarios.

“Se dispone que por Secretaría -en el transcurso de este día- se cursen los oficios correspondientes, tanto al Comandante General de Policía, como al Jefe de la Policía Judicial, para su inmediata localización y captura; debiendo tales autoridades informar a este Tribunal para proceder a emitir las boletas constitucionales de encarcelamiento”, señala un reporte del proceso que emitió la Función Judicial.

En el caso del expresidente y el exvicepresidente se realizaron otras diligencias. “Dichas personas perciben pensiones vitalicias; en razón de hallarse ejecutoriada la sentencia condenatoria en su contra se dispone que por Secretaría -en el transcurso de este día- se oficie al Ministerio de Finanzas a fin de que, de manera inmediata, se deje de pagar tales pensiones”.

Fuente: El Comercio