Opinión: El machismo no solo es cosa de algunos hombres Opinión: El machismo no solo es cosa de algunos hombres
Soy Adriana Claribel Ordoñez Iñiguez, Soy madre de tres hijos a quienes amo infinitamente, Jeremy, Matías y Emiliano, para llegar a ser Psicóloga Clínica,... Opinión: El machismo no solo es cosa de algunos hombres

Soy Adriana Claribel Ordoñez Iñiguez, Soy madre de tres hijos a quienes amo infinitamente, Jeremy, Matías y Emiliano, para llegar a ser Psicóloga Clínica, me las sude todas, para estudiar, trabajar y sola velar para que a mis dos hijos mayores nunca les faltara nada, algo que fue muy difícil pero no imposible, gracias al apoyo de mi familia.

Pertenezco al colectivo CREANDO JUNTAS, nuestro objetivo es brindar talleres que permitan fomentar y fortalecer la empatía en nuestra sociedad.

Vivimos en una sociedad que nos juzga por trabajar y dejar al cuidado de nuestros familiares a nuestros hijos e hijas, sin embargo, son ciegos nunca le atribuyen la responsabilidad del cuidado a los hombres, aunque parezca irreal aún siguen señalando a las mujeres que hemos decidido rehacer nuestra vida de pareja, con una persona estable con la que podamos crecer y avanzar en esta sociedad tan deconstuida.

No hay duda de que vivimos en una sociedad machista, pero UN MOMENTO señoras y señores “EL MACHISMO NO ES SOLO COSA DE ALGUNOS HOMBRES”, el machismo está presente en acciones de hombres y mujeres. Es algo en lo que debemos trabajar todos los días empezando por nuestra vida.

Hay mujeres que explotan a otras, que humillan y ofenden a otras compañeras y es sorprendente que algunas de ellas se colocan en las marchar, a gritar no más violencia un 8 de marzo o un 25 de noviembre publicando que se ofenden por la violencia, es ambivalente como también hacen publicaciones dedicadas a destruir la imagen de otras mujeres, sin conocerlas, llenándose de chismes y creando campañas de odio, que crecen y aniquilan la integridad de otras mujeres.

Me resulta increíble que poco se hable de esto, si existe un hijo machista, también hay un padre machista y una madre machista, en los medios de comunicación leía que la madre de uno de los violadores del caso Martha, decía “ELLA TIENE LA CULPA”, ¿se dan cuenta, nos damos cuenta ?, como el machismo está impregnado en hombres y mujeres.
Quitemos las mascara analicémonos y vayamos a terapia psicológica, curémonos y evitemos lastimar a los demás.

El MACHISMO MATA y duele , mucho más la poca empatía de compañeras mujeres, hace falta más SORORIDAD.

Por: Adriana Claribel Ordoñez Iñiguez (Psicóloga Clínica)