Un amplio despliegue policial permitió la desarticulación de una estructura criminal de la organización Los Choneros, en el marco del operativo Zeus 2.21, que dejó como resultado la detención de 15 personas y la captura de uno de sus principales cabecillas, considerado objetivo de interés penal.
La operación se ejecutó de manera simultánea en cuatro provincias del país y contó con apoyo internacional, como parte de la estrategia del Estado para combatir el crimen organizado transnacional.
Según informó el ministro del Interior, John Reimberg, a través de su cuenta en la red social X, en el operativo participaron 200 servidores policiales, quienes realizaron allanamientos coordinados en nueve ciudades.
En la provincia del Guayas, las intervenciones se concentraron en Guayaquil, Virgen de Fátima (Yaguachi) y Salitre. En Los Ríos, los operativos se desplegaron en Babahoyo, Puebloviejo, Catarama y Quevedo. En Carchi, las acciones se desarrollaron en Tulcán, mientras que en Manabí se ejecutaron en Bahía de Caráquez.
Entre los principales resultados de la operación consta la captura de Jean Carlos Bravo Marcillo, alias “Quevedo”, identificado por las autoridades como objetivo de interés penal y presunto cabecilla de esta estructura delictiva.
“Como lo he dicho en otras ocasiones, no habrá impunidad para nadie; escóndanse donde se escondan, los encontraremos siempre e irán a la cárcel”, señaló el ministro Reimberg.
De acuerdo con información oficial, alias Quevedo operaba desde Nariño, Colombia, desde donde planificaba y dirigía delitos como asesinatos, actos terroristas, secuestros y extorsiones en las provincias intervenidas.
La aprehensión se concretó mediante una operación conjunta entre la Policía Nacional del Ecuador y la Policía de Colombia, como parte de los esfuerzos binacionales para debilitar las estructuras del crimen organizado que operan de manera transnacional.
Radio











