En cantones de Los Ríos, ocho personas fueron asesinadas entre el viernes 2 y la mañana de este sábado 3.
Estos hechos violentos se reportaron en Puebloviejo, Babahoyo y Buena Fe.
En la parroquia San Juan de Puebloviejo, cerca de una cancha deportiva, cuatro hombres fueron sacados a la fuerza de sus casas y asesinados.
Tres de las víctimas son menores de edad, quienes fueron identificados como Víctor Manuel F. T., de 17 años, Anthony Gabriel F. G., de 16; y, Javier Alexander T. A., también de 16. El otro fallecido es Ángel Alexander Tomalá Caicedo, de 21 años.
Allegados de los fallecidos indicaron a la Policía que un grupo de personas irrumpió en la casa de las víctimas y tras sacarlas a la fuerza, les dispararon en medio de las súplicas de sus familiares.
Una vez ejecutado el ataque, los sujetos escaparon sin que hayan sido detenidos.
Testigos del crimen relataron a los agentes investigadores que los asesinos vestían prendas similares a las de uso militar y a empujones llevaron a las víctimas por una carretera de tercer orden para dispararles.
La noche del viernes anterior, en Babahoyo, otro adolescente fue asesinado. La víctima fue identificada como Ramón M., de 17 años.
El crimen ocurrió en el sector Mata de Cacao, de la parroquia Febres Cordero de Babahoyo. Los atacantes violentaron la puerta de una vivienda para ingresar y ejecutar el crimen.
En esta misma parroquia, durante la tarde del viernes fue asesinado Ney Chicaiza, de 23 años, a pocos metros de un centro de tolerancia.
En la avenida Clemente Baquerizo, cerca de la Compañía del Cuerpo de Bomberos, también se dio el crimen a bala de otra persona.
En tanto, la mañana de este sábado, el taxista Jonathan Ruiz fue baleado en el interior de una barbería de las calles Clemente Baquerizo y Vargas Machuca de Babahoyo.
Su cuerpo quedó sobre el sillón donde estaba sentado para que un barbero le realice un corte de cabello.
Los asesinos fueron dos hombres que llegaron en una motocicleta, uno de ellos descendió, ingresó a la barbería y le disparó a la víctima en la cabeza.
En el cantón Buena Fe, en la zona límite con El Empalme, cantón de la provincia del Guayas, al atardecer del viernes anterior, habitantes de la zona alertaron sobre el hallazgo de un saco de yute. En su interior estaban los restos humanos de un hombre.
Cerca del saco se encontró un pedazo de cartel que decía “Prohibido las vacunas, extorsiones y robos en Cuatro Mangas”.
Allegados de la víctima contaron que lo vieron con vida hasta la tarde del martes pasado, cuando a bordo de una moto se dirigía desde la parroquia Guayas de El Empalme hasta el recinto Cuatro Mangas, del cantón Buena Fe.
La Policía indaga si estos hechos tienen relación con retaliaciones entre bandas delictivas que operan en varios cantones de Los Ríos.
Los Ríos sigue siendo una de las provincias con registros más altos de muertes violentas del país, pese a la vigencia de estado de excepción y conflicto interno armado.