Tras una serie de allanamientos, la Policía detuvo a 12 personas en Guayas y Pichincha relacionadas con la fuga de Rolando Gómez, alias “Fede”. El ministro del Interior, John Reimberg, dijo que este grupo delictivo fue responsable de la fuga de alias “Fede”, cabecilla de Los Águilas.
Se realizaron 14 allanamientos en Guayaquil y San Miguel de los Bancos. Dentro de los detenidos están seis agentes de seguridad penitenciaria, dos militares y cuatro personas privadas de libertad que habrían participado en este hecho.
Uno de los militares detenidos es un jefe que estaba a cargos de los controles de las puertas por donde pasó alias Fede. En los allanamientos intervinieron 60 miembros de la Policía y 12 fiscales.
Reimberg indicó que los detenidos aparentemente participaron en la planificación y ejecución de la fuga de alias Fede, quién fugó de la cárcel en junio pasado y fue recapturado en Medellín a inicios de este mes.
El ministro indicó que un funcionario del área administrativa del SNAI, ente encargado de las cárceles, dio el aval para que se traslade a alias Fede bajo otro nombre. Reimberg dijo esta mañana en Guayaquil que los detenidos serán procesados por asociación ilícita.
Radio











