Obreros de la empresa de Aseo de Machala denuncian despidos Obreros de la empresa de Aseo de Machala denuncian despidos
Un grupo de obreros del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Pública Municipal de Aseo, EMAM EP, de Machala, protagonizó una manifestación en los... Obreros de la empresa de Aseo de Machala denuncian despidos

Un grupo de obreros del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Pública Municipal de Aseo, EMAM EP, de Machala, protagonizó una manifestación en los exteriores del cabildo, la tarde de este jueves 15 de agosto de 2019. En palabras de José Lucero, secretario general de sindicato, algunos obreros fueron despedidos -según dijo- de manera intempestiva.

“Obreros que llevan más de dos años trabajando, otros de un año ocho meses, mientras se encontraban en sus labores de recolección de basura recibieron la notificación de despido sin que conozcan la razón”, señaló, “estamos en las calles para exigir el reintegro de nuestros compañeros y que el Gerente de la Empresa de Aseo, Hugo Ortega, nos dé una explicación”.

Refirió que en el tema de pagos están al día, sin embargo, cuestionan la forma en que procedieron a despedir a más de una docena de obreros. Los manifestantes se apostaron en las calles Nueve de Mayo y 25 de Junio, en la segunda entrada del municipio hasta conseguir una reacción; esto mientras coreaban consignas de rechazo, “nosotros estamos en las calles, no en las oficinas, exigimos un trato justo, basta de atropellos”, fustigó el dirigente sindical.