fbpx
Obras de regeneración urbana del casco central fortalecerá el desarrollo económico de Machala, señala el alcalde Obras de regeneración urbana del casco central fortalecerá el desarrollo económico de Machala, señala el alcalde
Horas después que el alcalde Darío Macas Salvatierra suscribiera el contrato de regeneración urbana del casco central, la Municipalidad de Machala y el Consorcio... Obras de regeneración urbana del casco central fortalecerá el desarrollo económico de Machala, señala el alcalde

Horas después que el alcalde Darío Macas Salvatierra suscribiera el contrato de regeneración urbana del casco central, la Municipalidad de Machala y el Consorcio Obras Machala DC, iniciaron los trabajos en las calles adyacentes al mercado central.

Desde las 02:30 de este jueves 7 de enero, dos excavadoras, una retroexcavadora y cuatro volquetas, comenzaron a levantar la carpeta asfáltica en las calles 9 de Mayo y Guayas desde Sucre, Olmedo, Pasaje, Boyacá hasta Guabo.

En el sector se desplegó un contingente de 125 policías, 100 militares, 60 policías y comisarios municipales, además de la Intendencia de Policía, se ubicaron en puntos estratégicos y participaron en el inicio de los trabajos de regeneración urbana, que comprende el cuadrante que integran las calles: Guabo, al Norte; Sucre, al Sur; Juan Montalvo, al Este y Guayas, al Oeste; es decir, todo lo que está dentro de esos límites que también lo conforman las calles Olmedo, Pasaje y Boyacá.

La obra, que se desarrollará durante seis meses, según el contrato, consiste en la instalación de nuevos sistemas de agua y alcantarillado; bordillos, cunetas, sumideros, carpeta asfáltica, ductos para energía eléctrica, tv, datos y telefonía subterráneos; aceras con porcelanato, rampas de seguridad inclusivas, iluminación LED, señalización vertical y horizontal, semaforización inteligente, mobiliario urbano, jardinería.

El alcalde Darío Macas Salvatierra, ratificó que esta megaobra, fortalecerá el desarrollo urbanístico y económico de la ciudad, además que pondrá fin al desorden que imperó en este sector durante más de cuatro décadas.

Exhortó a los comerciantes, a ubicarse en los puestos disponibles en la red de mercados municipales y a trabajar mancomunadamente por una ciudad ordenada. También pidió comprensión a los peatones y conductores y aseguró que una vez concluidos los trabajos, mejorará la imagen y la circulación vehicular en el casco central de la capital orense.