Nueve militares resultaron heridos luego de que el vehículo tipo tanqueta en el que se trasladaban cayera a un barranco en las inmediaciones del cerro de Montecristi.

Los uniformados estaban realizando un patrullaje de rutina en la vía que lleva al radar, ubicado en la zona alta del cerro, cuando el vehículo sufrió el percance y cayó a una quebrada.

Los militares quedaron atrapados dentro de la tanqueta, que cayó unos 200 metros.

El siniestro fue reportado alrededor de las 17:00 de este viernes, 29 de noviembre. Hasta el lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Manta, Montecristi y Jaramijó, además de uniformados de las Fuerza Aérea.

Los heridos fueron retirados en ambulancias hasta una casa de salud en Manta.

Se conoció que el estado de los afectados es estable. Ellos sufrieron fracturas y lesiones en varias partes del cuerpo, informó Carlos Roca, miembro del Cuerpo de Bomberos de Montecristi.

Agregó que el sitio del accidente fue de difícil acceso. Y tuvieron que llegar en parte en vehículo y el resto del camino a pie.

Roca dijo que tres de los militares sufrieron lesiones graves; el resto se encuentra estable. “Trabajamos cerca de tres horas, porque había que bajar en cuerda hasta la zona del accidente”, expresó.

Juan Carlos León, jefe del Cuerpo de Bomberos de Montecristi, señaló que convocaron a bomberos de guardia y a otros que estaban en descanso para atender la emergencia.