Ecuador

Nubia Vera expuso las amenazas que habría recibido para negar la acción de protección a Verónica Abad

Nubia Vera, jueza de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y adolescencia de Pichincha, acudió el 26 de diciembre a la Comisión de Justicia y Estructura del Estado. Allí dio su testimonio sobre la denuncia pública que realizó sobre presuntas presiones y amenazas para negar la acción de protección solicitada por la vicepresidenta Verónica Abad.

Reiteró que las amenazas llegaron parte de Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura, quien no acudió a la mesa legislativa. Poco antes de instalarse la sesión, envió una carta de excusa, señalando que comparecer a la Asamblea en un proceso en curso contravendría la norma.

«Me habría gustado que el señor Godoy esté aquí, delante de todos ustedes, y que en esta comisión me repita las mismas amenazas que hizo en mi despacho, viendo a una mujer desprotegida, sola», sostuvo Vera.

La magistrada contó en orden cronológico las presiones que recibió, como sumarios administrativos, destitución del cargo e, incluso «acabar con su vida».

También habló de una supuesta presión por parte del presidente Daniel Noboa. «En el teléfono del doctor Mario Godoy, decía ‘aquí está, mire, Daniel Noboa necesita que esto salga ya. El Presidente nos está presionando'», dijo ante la comisión.

Artículos relacionados