El presidente Daniel Noboa confirmó la tarde de este viernes 14 de noviembre de 2025 que el decimotercer sueldo para el sector público ya está pagado en su totalidad, una medida que busca reactivar la economía en la recta final del año.
“Hay momentos en los que un país se define. No por los discursos, sino por las acciones”, expresó en su cuenta de X.
El mandatario agradeció a empresarios, trabajadores y servidores públicos, resaltando que son ellos quienes “empujan al Ecuador” con su compromiso y participación en este proceso económico.
El Gobierno inició los desembolsos el 12 de noviembre. De acuerdo con la ministra del Trabajo, Ivonne Núñez, el 80 % de las instituciones del Ejecutivo ya había recibido esta bonificación ese mismo día. Policías, militares y jubilados del IESS también fueron parte del pago adelantado.
En el sector privado, más de 130 empresas y grandes consorcios acogieron la invitación del presidente Noboa para adelantar la bonificación navideña, realizando acreditaciones anticipadas y contribuyendo a inyectar liquidez en el mercado.
El Gobierno destacó que esta iniciativa conjunta entre el sector público y privado fortalece la economía y permite a miles de familias ecuatorianas afrontar con mayor estabilidad el cierre del año.
Radio











