«No usamos datos privados» asegura FaceApp, la app viral que hace ver más viejos «No usamos datos privados» asegura FaceApp, la app viral que hace ver más viejos
FaceApp, la aplicación de edición de selfies impulsada por inteligencia actificial que está mostrando un momento viral en los últimos días, pidió calma tras... «No usamos datos privados» asegura FaceApp, la app viral que hace ver más viejos

FaceApp, la aplicación de edición de selfies impulsada por inteligencia actificial que está mostrando un momento viral en los últimos días, pidió calma tras las alertas de falta de privacidad que se mencionan, o hasta del uso de datos biométricos por parte de Rusia.

En un comunicado aseguran que no venden ni comparten sus datos con terceros. Y reafirman que ninguno de los datos se transfieren a Rusia. Esto a pesar de que leyendo el contrato, hay muchas señales de riesgo.

Esta es la declaración de la compañía al respecto:

FaceApp realiza gran parte del procesamiento en la nube. Solo subimos la foto seleccionada por el usuario a editar. Nunca transferimos otras imágenes del teléfono a la nube.

Podríamos guardar una foto subida a la nube. La razón de esto es rendimiento y tráfico: queremos asegurarnos que el usuario no suba repetidamente la misma foto para cada operación. La mayoría de las imágenes son borradas del servidor en 48 horas.

Aceptamos peticiones de los usuarios de remover todos sus datos de nuestros servidores. Nuestro equipo de soporte está con sobrecarga actualmente, pero esta es nuestra prioridad. Para un procesamiento más rápido, recomendamos ir a Opciones, Soporte, Reportar un Bug. Con la palabra «privacidad» en el asunto. Estamos trabajando en una mejor interfaz para esto.

Todas las características de FaceApp están disponibles sin tener que registrarse, y solo puedes ingresar desde la área de opciones. Como resultado de esto, el 99% de los usuarios no ingresa con usuario a la app, por lo cual no tenemos cómo identificarlos.

No vendemos ni compartimos los datos con terceros.

A pesar de que gran parte del equipo de desarrollo está en Rusia, los datos no son transferidos a Rusia.