La niña, de cinco años, que fue hallada desmembrada y calcinada en una vivienda abandonada del Centro Histórico de Quito, fue reportada como desaparecida hace dos meses.
El cuerpo fue hallado el miércoles 13 de diciembre en horas de la noche. Sin embargo, a la pequeña lo habían empezado a rastrear desde la mañana, porque tenían el reporte del sitio en el que presuntamente lo tenía su padre, quien lo habría secuestrado hace dos meses atrás.
Allí se encontró el cuerpo desmembrado y calcinado, de una niña de cinco años. “Imagínese lo que es asesinar una niña y quemarle, tener los restos ahí dentro y que luego la Policía los encontró”, dijo Enrique Bastidas. «Los vecinos estamos muy asustados», expresó el morador Luis Bastidas.
La vivienda era ocupada por una pareja -según los vecinos- a la mujer muy poco se la veía. “Era muy rara, pero siempre estaba acompañada de él”, añadió Bastidas.
El individuo de nacionalidad venezolana fue localizado y en una vivienda de la intersección Maldonado y Quijano fue descubierto el cuerpo del niño, luego de que el progenitor presuntamente confesara el suceso, pues tenía al pequeño en contra de su voluntad.
El hombre fue llevado a una Unidad Judicial de Flagrancia para que se determine su situación legal y se establezca el delito por el que se le formularían cargos. El cuerpo fue llevado al Laboratorio de Criminalística, donde se determinaría la causa principal de su deceso.