MundoPortada

Murió en México el actor que dio vida a Topo Gigio durante tres décadas

El mundo del entretenimiento infantil en México y América Latina está de luto. Gabriel Garzón Lozano, el hombre que durante más de tres décadas dio vida y voz al tierno Topo Gigio, falleció este domingo tras haber permanecido hospitalizado en la Ciudad de México.

La confirmación del deceso llegó a través de su amigo cercano, el comediante Jorge Falcón, quien lo despidió con palabras cargadas de afecto: «Hoy perdí otro amigo y un gran artista. Dios te tenga en buen lugar y te cobije con su luz perpetua. Descansa en paz, querido amigo».

La salud de Garzón se había reportado como delicada desde diciembre de 2025, cuando colegas como el actor Javier Herranz solicitaron urgentemente donadores de sangre para él en el Hospital Juárez.

Aunque las causas precisas de su muerte no han sido reveladas, su partida ocurre tras años de una dura batalla por su salud que incluyó la amputación de una pierna tras un accidente laboral en 2016.

Gabriel Garzón, junto a Ernesto Segall, fueron las principales voces del Topo Gigio en distintas épocas y entornos geográfricos: Garzón fue predominante en México, Centroamérica y Venezuela, mientras que Segall lo fue en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. En Ecuador, convivieron ambos doblajes.

Artículos relacionados