fbpx
Municipios del país buscan obtener el Sello Safe Travels Municipios del país buscan obtener el Sello Safe Travels
Con la finalidad de que los gobiernos locales conozcan el procedimiento para obtener el Sello Safe Travels, el Ministerio de Turismo (Mintur) y la... Municipios del país buscan obtener el Sello Safe Travels

Con la finalidad de que los gobiernos locales conozcan el procedimiento para obtener el Sello Safe Travels, el Ministerio de Turismo (Mintur) y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) mantuvieron una jornada de capacitación, este jueves 8 de octubre.

Vía plataforma virtual, representantes de diferentes cabildos del país fueron parte del encuentro. Allí, el viceministro de Turismo, Ricardo Zambrano, destacó que la obtención del Safe Travels constituye un aporte para la reactivación turística ya que genera confianza en los turistas. Precisamente, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) entrega este sello a los destinos que han implementado buenas prácticas de bioseguridad para el viajero. Ecuador lo recibió en agosto pasado y con ello, el Mintur se convirtió en la autoridad reconocida para otorgar este reconocimiento a las diferentes ciudades y establecimientos.

En ese marco, Mireille Vásconez, en representación de la AME, agradeció el apoyo que los municipios están recibiendo de parte del Ministerio de Turismo. Además, comprometió los esfuerzos del gremio para fortalecer la prestación de servicios turísticos, con la capacitación y aplicación de buenas prácticas sanitarias.

De su lado, Patricio Cargua, subsecretario de Regulación y Control del Mintur, se refirió a los pasos y al procedimiento que se debe cumplir para obtener el Sello Safe Travels que, resaltó, es totalmente gratuito.