Municipio de Chilla organizó Asamblea  Cantonal por la seguridad ciudadana Municipio de Chilla organizó Asamblea  Cantonal por la seguridad ciudadana
El alcalde del cantón Chilla, Richard Cartuche, presidió este martes, 05 de noviembre de 2019 la Asamblea por la Seguridad Ciudadana. Alrededor de 200... Municipio de Chilla organizó Asamblea  Cantonal por la seguridad ciudadana

El alcalde del cantón Chilla, Richard Cartuche, presidió este martes, 05 de noviembre de 2019 la Asamblea por la Seguridad Ciudadana.

Alrededor de 200 personas coparon el salón que acogió a representantes del sector público, organizaciones, actores locales, representantes de las cooperativas de transporte, presidente de los GAD parroquiales, líderes barriales, y residentes de la ciudad.

La convocatoria tuvo como objetivo plantear alternativas, medidas, acciones y definir responsabilidades para resolver la inseguridad que atraviesa el cantón Chilla, principalmente en las diferentes vías de acceso al cantón.

En su intervención Cartuche manifestó su preocupación ante inseguridad que afecta al sector turístico y productivo del cantón, «En unidad de actos, junto a las demás autoridades debemos luchar contra la delincuencia que acecha a nuestras vías.

“Necesitamos la paz para nuestro cantón, urgente», acotó.

Angulo Yupangui, morador del sitio Pacay exhortó a los ciudadanos a unirse «yo vivo junto a la vía, en el sector Pacay, tenemos que unir a las autoridades con el pueblo, formando brigadas de seguridad».

El alcalde junto a Concejo Cantonal acordó dar seguimiento a los compromisos asumidos en la reunión, así como el desarrollo de una agenda de trabajo que analice la evolución de su cumplimiento.

Dentro de estos acuerdos constan que la asamblea ciudadana resolvió exhortar al Gobierno Nacional para que incremente el número de policías, unidades de transporte y se active un trabajo de inteligencia dentro de sitios estratégicos.

Desde la Alcaldía hubo el compromiso de solicitar al COE Cantonal la declaratoria de emergencia ante la inseguridad y poder articular con las diferentes instituciones y mitigar esta problemática.

El Comandante de la Subzona de Policía El Oro, Jorge Cevallos, hizo hincapié en el tema de las denuncias, manifestó que se debe garantizar la operatividad de la justicia y para ello es necesario que las víctimas hagan la correspondiente denuncia y activar el trabajo de inteligencia de la Policía.