fbpx
Municipalidad de Machala inicia proceso de legalización de terrenos Municipalidad de Machala inicia proceso de legalización de terrenos
El jueves 13 de enero, inició el proceso de legalización de terrenos en el sector El Arenal, al Sur de la ciudad. Esto se... Municipalidad de Machala inicia proceso de legalización de terrenos

El jueves 13 de enero, inició el proceso de legalización de terrenos en el sector El Arenal, al Sur de la ciudad. Esto se da después de haberse aprobado la Ordenanza para la regularización de asentamientos humanos de hecho del cantón Machala.
 
Personal  y funcionarios municipales, se instalaron en el sector de El Arenal, donde realizaron levantamientos topográficos, censaron a las familias y entregaron información sobre los requisitos que deben cumplir para acceder a este beneficio.
 
En este sector, serán beneficiadas más de 400 familias, con la legalización de sus terrenos, cumpliendo su sueño de regularizarse.
 
La ordenanza beneficia aquellos terrenos constituidos hasta el año 2010, lo que supone regularizar miles de solares y beneficiar a 10.000 familias.
 
La norma permitirá hacer propiedad esos terrenos para que sus posesionarios puedan lograr alcanzar un patrimonio legalmente constituido; además, le permite a la Municipalidad de Machala, ingresar al catastro esos predios para tener el registro adecuado e implementar planes de desarrollo.
 
REQUISITOS
Nombre del asentamiento humano o de la organización social en la cual se agrupan; nombres y apellidos completos del solicitante/beneficiario o representante legal; cédula de identidad del solicitante/beneficiario o representante legal; identificación precisa del asentamiento humano, con determinación de la provincia, cantón, parroquia, zona; plano topográfico georreferenciado.
 
Además,  petición justificada de regularización, datos de domicilio, número telefónico, correo electrónico, escritura del bien inmueble a regularizar; certificado de gravamen del predio; facturas de pago de servicios, de existir; listado de socios de la organización, de serlo.
 
Asimismo,  inscripción y aprobación de la personalidad jurídica, en caso de ser organización social; declaración juramentada individual de cada posesionario; proyecto de fraccionamiento en el formato DWG y certificado de gestión de riesgos otorgado por la Dirección Ambiental.
 
Personal recorrerá distintos sectores de la ciudad, para continuar con la socialización de la ordenanza y entregará información para que las familias beneficiadas, puedan reunir los requisitos y legalizar su situación.