fbpx
Municipalidad de Machala entregó kits de alimentos en centros de desarrollo infantil Municipalidad de Machala entregó kits de alimentos en centros de desarrollo infantil
A través del convenio interinstitucional entre la Municipalidad de Machala y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, se cumplió la entrega de 396... Municipalidad de Machala entregó kits de alimentos en centros de desarrollo infantil

A través del convenio interinstitucional entre la Municipalidad de Machala y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, se cumplió la entrega de 396 kits alimenticios, a las familias que pertenecen al programa de atención en los centros de desarrollo infantil (CDI) de la ciudad.

Mi Segundo Hogar, Pulgarcito, Gasparín, Caperucita, Travesuras Infantiles, Nuevo Amanecer, Unidos en Beneficio de los Niños, Globitos de Colores, Lucerito y Hogar de Nazaret son los 10 centros que fueron asistidos.

Durante la jornada, Dalila Meléndez, madre de uno de los menores que integra el proyecto, dijo que los kits representan una gran ayuda para las familias.

“En varios hogares hay madres y padres que no trabajan, por eso considero que lo que están entregando servirá muchísimo”, señaló.
Medio quintal de arroz, fréjol, atún, fideos y otros productos no perecibles, fueron incorporados al kit de alimentos que se entregó la mañana y tarde del viernes 27 de noviembre.

El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, enfatizó que el proyecto que se encarga de la estimulación temprana con los menores, es el resultado de la cooperación entre el gobierno central y el descentralizado.

“Para lograr grandes metas, hay que unir esfuerzos; se está entregando las raciones que nuestros niños recibían en los centros, antes de la pandemia y que por la misma circunstancia, no se pudo continuar”, mencionó el alcalde.