fbpx
Municipalidad de Machala entregará Premio Matilde Hidalgo de Procel Municipalidad de Machala entregará Premio Matilde Hidalgo de Procel
La Municipalidad de Machala, a través de la Comisión Permanente de Equidad y Género que la preside la Concejal Rocío Luna Bustamante, prepara la... Municipalidad de Machala entregará Premio Matilde Hidalgo de Procel

La Municipalidad de Machala, a través de la Comisión Permanente de Equidad y Género que la preside la Concejal Rocío Luna Bustamante, prepara la entrega del Premio Matilde Hidalgo de Procel 2021.

El reconocimiento está institucionalizado por el cabildo machaleño y tiene el objetivo de premiar el trabajo de mujeres o de instituciones que se han destacado en su lucha por reivindicar los derechos de la mujer; en ese ámbito, se proponen nombres que deben ser inscritos desde el martes 2 hasta el viernes 5 de marzo en la Secretaría de la Sala de Comisiones (primero piso alto edificio municipal), para que la Comisión de Género pueda debatir y nominar.

REQUISITOS

El oficio de la postulante, debe ser dirigida a la Concejal Lcda. Rocío Luna Bustamante, presidenta de la Comisión Permanente de Equidad y Género del I. Concejo Cantonal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala. Para acceder como candidata al premio, debe acompañarse por medio de una comunicación debidamente firmada, la carta de postulación de la persona o institución que presente la candidatura.

Adjuntar hoja de vida de la postulante debidamente certificada, que debe reflejar lo más trascendental de la acción desarrollada en la promoción, prevención y exigibilidad de los derechos humanos de las mujeres en términos de solidaridad, honestidad, humanismo, igualdad y lucha por el respeto a los derechos de las mujeres.

Podrán optar por el premio “Matilde Hidalgo de Procel”, todas las mujeres nacidas en el cantón Machala o que estuvieren radicadas en el mismo por más de dos años.
En caso de las organizaciones de mujeres, estas deben tener presencia pública local, de por lo menos dos años.

PREMIOS

Las elegidas recibirán una estatuilla con el busto de “Matilde Hidalgo de Procel”; un pergamino otorgado por el Concejo Cantonal de Machala y un certificado a cada una de las participantes.

La Municipalidad de Machala, presidida por el alcalde Darío Macas, realiza un llamado público para que la ciudadanía pueda inscribir a posibles candidatas al premio. El premio se entregará el lunes 8 de marzo a partir de las 16:00 en la Sesión Solemne a desarrollarse en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora.