fbpx
Municipalidad de Machala anuncia que este viernes se inaugura la Av. Ferroviaria Municipalidad de Machala anuncia que este viernes se inaugura la Av. Ferroviaria
El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, inaugura este viernes 29 de enero de 2021, la regeneración urbana de la Avenida Ferroviaria-Dr. Nicolás Castro... Municipalidad de Machala anuncia que este viernes se inaugura la Av. Ferroviaria

El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, inaugura este viernes 29 de enero de 2021, la regeneración urbana de la Avenida Ferroviaria-Dr. Nicolás Castro Benítes, obra que contó con el apoyo del Banco de Desarrollo del Ecuador y fortalece el desarrollo urbanístico, fomenta el turismo y contribuye con la reactivación económica de la ciudad y la provincia.

Manifestó su alegría de poder entregar esta trascendental obra, la que al inicio de su gestión en mayo de 2019 la encontró con el 20% de avance y que registraba problemas técnicos y económicos, que fueron solucionados inmediatamente, procediendo a hacer una evaluación exhaustiva del proyecto y lograr un ahorro de más de medio millón de dólares.

La regeneración urbana de la Avenida Ferroviaria, comprende desde la Av. Edgar Córdova Polo, conocida como Circunvalación Norte hasta la parroquia El Cambio, con una extensión de 5.480 metros lineales.

La construcción se divide en tres tramos, el primero desde la Av. Circunvalación Norte hasta la Av. Alejandro Castro Benítes, es de cuatro carriles con aceras adoquinadas, semaforización, mobiliario urbano (tachos de basura, bancas, pasamanos) arborización, jardineras, estructuras con viseras de policarbonato en parada de buses.

La segunda parte, desde la Av. Alejandro Castro Benítes hasta el Grupo Militar Bolívar, esta vía es de seis carriles, con mobiliario urbano y además con ciclovía en las aceras de 4.50 metros de ancho.

El tramo final comprende desde el Grupo Bolívar, hasta la Troncal E25 (vía a Guayaquil en El Cambio) donde se construyó una vía de cuatro carriles con todos los elementos de la regeneración referidos.

La obra también dispone de infraestructura básica como alcantarillado sanitario y pluvial, redes de aguas potable; carpeta de hormigón de 25 cm; cables soterrados de energía eléctrica, telefónico, tv y datos, señalización vertical y horizontal, semaforización inteligente e iluminación integral led.

El magno evento, se cumplirá a partir de las 19:00 en la Av. Ferroviaria y calle Teófilo Nazur (frente al Terminal Terrestre) y contará con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, sectores productivos, artesanales, gremiales, transportistas, dirigentes barriales, Cámaras de la producción y medios de comunicación. Cabe señalar que se respetarán todos los protocolos de seguridad para prevenir posibles contagios.