Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre se baja de un taxi para agredir a una mujer y robarle sus pertenencias en La Ferroviaria, sur de Quito. El asaltante estaba armado con un destornillador.
«Logro botarle el desarmador. La gente que estaba a mi alrededor vio que yo boté el desarmador. El delincuente ya no estaba con ningún arma. Me bota al suelo donde intenta despojarme de mis cosas. Se puso encima de mí, me golpeó», relató la víctima.
Una mujer que estaba a pocos metros del ataque corrió para resguardarse. En cambio, un hombre se quedó y vio cómo golpeaban a la joven que gritaba «auxilio» desesperadamente.
«No quiero hacer falsas acusaciones, pero con lo que se ve en el video parece que este señor se contactó con alguien porque inmediatamente llegó el taxi para robarme», agregó la víctima.
Policía no recibió denuncia
Los vecinos aseguran que este no es el único hecho delictivo que ocurre en la zona.
La Policía del circuito manifiesta que no recibió alertas del robo ni tampoco conoce sobre alguna denuncia. Sin embargo, recalca que hay controles.
Inseguridad en La Ferroviaria
Lo cierto es que en La Ferroviaria los delincuentes se disfrazan de taxistas, que acechan a los vecinos. Por eso, la comunidad sugiere mantener precauciones mientras se espera el transporte público.
Las unidades de la Policía Judicial tienen el video del ataque para identificar a los delincuentes que se hacen pasar como conductores de ‘taxis ruta’.