fbpx
MSP investiga 25 muertes adicionales, para verificar si dan positivo a COVID-19, como los 48 decesos que se han reportado en Ecuador MSP investiga 25 muertes adicionales, para verificar si dan positivo a COVID-19, como los 48 decesos que se han reportado en Ecuador
Santiago Tarapués, director nacional de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud Pública (MSP), señaló que se investiga la causa de muerte de 25... MSP investiga 25 muertes adicionales, para verificar si dan positivo a COVID-19, como los 48 decesos que se han reportado en Ecuador

Santiago Tarapués, director nacional de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud Pública (MSP), señaló que se investiga la causa de muerte de 25 personas para verificar y concluir sin dan positivo para COVID-19, como los 48 decesos que se han confirmado en lo que va de la emergencia sanitaria en Ecuador.

El funcionario indicó que en el Subsistema del Instituto Nacional Social (IESS) los fallecidos por causas externas al COVID-19 son 606, desde el pasado 1 de marzo hasta la fecha. Sin embargo, aseguró que existen 163 fallecidos por otras enfermedades del sistema respiratorio, principal causa de muerte en marzo.

Tarapués dio cuenta que existen enfermedades latentes que impactan en la salud pública como el dengue, la cual tiene una alerta alta en los últimos cinco años y que, por consecuencia, trae cientos de personas hospitalizadas en la costa ecuatoriana.