MSP anuncia cronograma de postulaciones tras fin de convenio MSP anuncia cronograma de postulaciones tras fin de convenio
El Ministerio de Salud anunció, a través de Twitter, el cronograma de postulaciones para doctores en cinco áreas: fisiatría, oftalmología, imagenología, angiología y epidemiología.... MSP anuncia cronograma de postulaciones tras fin de convenio

El Ministerio de Salud anunció, a través de Twitter, el cronograma de postulaciones para doctores en cinco áreas: fisiatría, oftalmología, imagenología, angiología y epidemiología. En total son 347 puestos disponibles para profesionales que busquen una espacio en el sistema de salud ecuatoriano, luego de que esta cartera de Estado finalizó los convenios entre Ecuador y Cuba.

Los aspirantes deben presentar su hoja de vida actualizada con el tiempo en el que permaneció en los cargo respectivos. El documento debe enviarse al correo electrónico detallado por el Ministerio. En el asunto del correo se debe colocar: cargo y provincia a donde postula.

Las hojas de vida se receptan desde el viernes 15 de noviembre hasta el miércoles 20 de noviembre del 2019.

El pasado miércoles 12 de noviembre, la ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, informó la decisión del Gobierno sobre este particular. «El gobierno de Ecuador ha decidido dar por terminados los últimos convenios que tiene entre los ministerios de Salud de ambos países», expresó la funcionaria a la prensa en la casa presidencial.

Agregó que en el marco de esos acuerdos, Quito no pagaba a los médicos cubanos por sus servicios sino al gobierno de Cuba, y que decidió «ya no tener este tipo de relación contractual» con La Habana sino más bien contratar a profesionales ecuatorianos.