fbpx
Movilidad Machala EP dota de 26 scooters eléctricos a Agentes Civiles de Tránsito Movilidad Machala EP dota de 26 scooters eléctricos a Agentes Civiles de Tránsito
La Empresa Municipal Movilidad Machala EP, realizó la presentación y dotación de 26 scooters (patineta autopropulsada por un motor eléctrico) y cascos a los... Movilidad Machala EP dota de 26 scooters eléctricos a Agentes Civiles de Tránsito

La Empresa Municipal Movilidad Machala EP, realizó la presentación y dotación de 26 scooters (patineta autopropulsada por un motor eléctrico) y cascos a los Agentes Civiles de Tránsito.

Este evento es parte del programa de una movilidad sostenible, que desarrolla la entidad en todas sus áreas, y de esta forma ejecuten su trabajo de manera óptima y rápida.

Los scooters eléctricos es un medio de transporte utilizado en varias ciudades del mundo, donde ha renovado notablemente el sistema de desplazamiento de las personas de una manera práctica y amigable con el medio ambiente.

Características de los scooters: Motor: 350w, batería: 36v10.0ah, peso máximo: 130 kg, velocidad máxima: 23-30 Km/h, autonomía: 25 km; tiempo de carga: 4 – 6 horas y llanta 8.5″.

En los últimos años los han adquirido principalmente empresas públicas para el personal de control y vigilancia de tránsito.
El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, expresó que los nuevos equipos son de alta gama y que facilita de manera apropiada las funciones de los Agentes Civiles de Tránsito.

“Esta es una herramienta de trabajo amigable con el medio ambiente, que será de uso exclusivo para el casco central y áreas regeneradas de la ciudad, donde no se necesitan vehículos grandes para hacer su tarea”, mencionó el alcalde Darío Macas.

Manifestó que los scooters eléctricos no reemplazan a las motocicletas y patrulleros que utilizan los agentes civiles de tránsito, pero refuerza su labor en la ciudad.

“Seguiremos actualizando a los agentes, no solo con tecnología o equipos de transporte, sino con capacitación, de tal manera que tengamos agentes preparados y al servicio de los ciudadanos”.

Exhortó a la ciudadanía a respetar las leyes de tránsito y contribuyan al orden de la ciudad.

El gerente de Movilidad Machala EP, Daniel Chan Mora, comunicó que los 26 scooters eléctricos, es una herramienta más que los Agentes Civiles de Tránsito, que brindarán una opción orientada a preservar el medio ambiente, lo que les da una ventaja a otros tipos de transporte, evitando así la emisión de gas y con esto mantener una movilidad saludable y sostenible.