Movilidad Machala EP da por terminado el contrato con Parqueo Positivo Movilidad Machala EP da por terminado el contrato con Parqueo Positivo
Después de tres años de servicio, Movilidad Machala EP, dio por terminado el contrato que mantenía con la empresa guayaquileña Parqueo Positivo, que desde... Movilidad Machala EP da por terminado el contrato con Parqueo Positivo

Después de tres años de servicio, Movilidad Machala EP, dio por terminado el contrato que mantenía con la empresa guayaquileña Parqueo Positivo, que desde abril del 2016, instaló alrededor de 200 parquímetros en las zonas regeneradas de la ciudad.

Ante esta decisión, este sábado 14 de septiembre, estará fuera de servicio los parquímetros en toda la ciudad. Personal de la Empresa de Movilidad colocará sellos para advertir a los conductores que no utilicen el dispositivo.

Esta medida será provisional, hasta la implementación de un nuevo sistema de parqueo tarifado rotativo, que estará a cargo de la Empresa Pública Municipal de Movilidad Machala.

La intención de la anterior administración municipal era la de ordenar y regular el uso de los espacios públicos de parqueo en el centro de la ciudad, pero contrataron los servicios de la empresa mencionada, quien impuso como condición para su funcionamiento, que el 10% de las ganancias sean para el Municipio, y el 90% para la empresa.

Además, se fijó el pliego tarifario más caro del país, ubicó el precio de la hora de parqueo en un dólar, cuando en otras ciudades del país el costo es menor.

Ante esto, en sesión de Concejo Cantonal se aprobó la reducción al 50% de las tarifas que regían, es decir, de un dólar que costaba la hora, el precio se redujo a 0,50 centavos; lo mismo con el valor de las multas por exceder el tiempo de uso, que pasó de un 10% del salario básico unificado, al 5%, lo que corresponde a USD $19,70.

Estos valores serán considerados en el nuevo sistema que prevé implementar Movilidad en la ciudad.