El trabajo de los pescadores artesanales de El Oro recibió un nuevo impulso. El pasado miércoles, el presidente de la República, Daniel Noboa Azín, lideró la entrega de 600 motores fuera de borda a trabajadores del mar de las provincias de Santa Elena, Manabí, Esmeraldas, Guayas y El Oro, dentro de la política de apoyo directo al sector pesquero artesanal.
Del total, 21 pescadores orenses fueron beneficiados con esta primera entrega.
Estos equipos permitirán que los pescadores mejoren su productividad, ahorren combustible y regresen con mayor seguridad a sus hogares. La iniciativa fue posible gracias a la redistribución de USD 1.100 millones que antes se destinaban al subsidio del diésel, ahora invertidos en desarrollo productivo y justicia social.
“El Nuevo Ecuador se construye con hechos, no con palabras”, destacó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Danilo Palacios, quien acompañó la entrega junto al presidente Noboa. “Estos motores representan dignidad, progreso y esperanza para quienes viven del mar”, añadió.
El Gobierno del Ecuador reconoce que la pesca artesanal es el sustento de más de 60.000 familias en las costas del país.
Radio










