Moreno no dialogará con el FUT mientras no desistan de movilizarse el 30 de octubre Moreno no dialogará con el FUT mientras no desistan de movilizarse el 30 de octubre
El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció una nueva movilización para el 30 de octubre de 2019, según informó su presidente, Mesías Tatamuez. En... Moreno no dialogará con el FUT mientras no desistan de movilizarse el 30 de octubre

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció una nueva movilización para el 30 de octubre de 2019, según informó su presidente, Mesías Tatamuez.

En respuesta, el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, dijo que la decisión del presidente Lenín Moreno es no dialogar con el FUT mientras mantenga el anuncio de movilizaciones.

El dirigente de los trabajadores había asegurado que el Gobierno Nacional aplazó la reunión con ellos y había iniciado procesos judiciales en su contra y otros líderes indígenas.

Las declaraciones del dirigente sindical se dan un día después de que el presidente de la república Lenín Moreno se reunió con el resto de centrales sindicales del país que representan a trabajadores públicos y privados. En la cita, los representantes gremiales expresaron apoyo al régimen y llegaron a acuerdos en temas como el rechazo a la reducción de vacaciones.

El FUT entregó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) un pliego de planteamientos para que los conozca el Ejecutivo. Entre estos está un nuevo Código de Trabajo, la reestructuración del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios y la negativa a la eliminación de los subsidios, entre otros.