Moreno anuncia que viajará a Quito junto sus ministros Moreno anuncia que viajará a Quito junto sus ministros
El presidente de la República, Lenín Moreno, acompañado de sus ministros de Gobierno, María Paula Romo, y de Defensa, Oswaldo Jarrín, se dirigen este... Moreno anuncia que viajará a Quito junto sus ministros

El presidente de la República, Lenín Moreno, acompañado de sus ministros de Gobierno, María Paula Romo, y de Defensa, Oswaldo Jarrín, se dirigen este mediodía hacia Quito, donde al momento se desarrollan dos manifestaciones populares. Por un lado la marcha indígena y por otro una marcha de trabajadores.

Lo único que une a los manifestantes es el pedido de que se deroguen las medidas económicas. Por ello, marchan de manera separada, aunque con similar intención que es demostrar su presencia y protesta en las calles del centro histórico de Quito.

Durante rueda de prensa, la ministra Romo señaló que hoy no es un día de actividades normales para el país. «La prioridad del Gobierno es restablecer la calma y la normalidad. Junto al Presidente estamos enfocados en restablecer el orden en el país», expresó.

Entre tanto, se informó que con la mediación de la ONU y de la Conferencia Episcopal se está desarrollando desde ayer un diálogo entre el gobierno y los manifestantes, tanto de los pueblos indígenas como de los trabajadores.

El pasado lunes 7 de octubre, con la firma del decreto ejecutivo N° 888, el presidente de la República, Lenín Moreno, decidió cambiar la sede de gobierno de Quito a Guayaquil ante los saqueos y el vandalismo que según el primer mandatario demuestran que hay decisión para romper el orden democrático.

Romo informó que el vicepresidente Otto Sonnenholzner se mantendrá en Guayaquil.