El volante ecuatoriano Moisés Caicedo fue expulsado este domingo en el duelo entre Chelsea y Arsenal, correspondiente a la fecha 13 de la Premier League, luego de una fuerte entrada sobre el español Mikel Merino. La acción fue sancionada directamente con tarjeta roja por el juez central.
Según el reglamento de la Asociación de Fútbol Inglés (FA), la jugada fue catalogada como “juego brusco grave”, una infracción que acarrea una suspensión automática de tres partidos. Así lo confirmó el portal deportivo ESPN.
Con esta decisión, Caicedo no podrá disputar los compromisos de Premier League ante Leeds, Bournemouth y Everton. Su regreso está previsto para el duelo frente al Newcastle.
Pese a la sanción, el mediocampista sí podrá ser considerado en los partidos internacionales del Chelsea: el choque de Champions League ante Atalanta y los cuartos de final de la Copa de la Liga contra Cardiff.
El club londinense tiene la opción de apelar la sanción antes del próximo fin de semana, aunque por ahora no se ha confirmado si seguirán ese camino o aceptarán la ausencia del ecuatoriano derivada de la acción cometida ante el Arsenal.
Radio











