La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez reafirmó su gran momento en la Volta a Portugal y este sábado 16 de septiembre se llevó un contundente triunfo al superar a su compañera de equipo, la rusa Valeria Valgonen, que aún mantiene el liderato en la clasificación general.
Esta fue la segunda victoria de etapa para la riobambeña, quien subió al segundo puesto de la general, a ocho segundos de la líder.
Miryam Núñez completó la etapa en dos horas, 59 minutos y 28 segundos y cruzó la meta con el mismo tiempo que Valgonen, Cristiana Valente y Natalia Vásquez, las otras favoritas al título.
A falta de una jornada para el final de la Volta a Portugal femenina, Miryam se proclamó como virtual campeona de la montaña. La última etapa se disputará el domingo 17 de septiembre, en la ciudad de Gondomar.