El nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas, César Rohon, aseguró que en esta cartera de Estado hay actualmente 120 millones de dólares para ejecutar obras y que, ante la muy probable llegada del fenómeno de El Niño, «hay que pedirle a Dios» que «venga suave».
Este lunes 29 de mayo, en una entrevista televisiva entrevista reconoció que el 50 % de las vías del país «están en regular o mal estado», pero -según el funcionario- gran parte de los daños son provocados por la intensa temporada invernal que soporta Ecuador.
Dijo que durante su gestión se priorizará la reparación de carreteras. Se quejó de la excesiva burocracia para ejecutar las obras. Sobre ello, mencionó que al menos él insistirá en destrabar procesos de contratación.
Con respecto a los 120 millones de dólares, adelantó que los usará, entre otros asuntos, en comprar 24 puentes tipo Bailey para reemplazar las estructuras que puedan colapsar durante el fenómeno de El Niño.
Dijo también que invertirá en la adquisición de construcciones prefabricadas que sirvan de refugio y que se destinarán recursos para comprar maquinarias que puedan usarse durante las emergencias.