MInistra de Gobierno dice que se va a militarizar la provincia de Guayas MInistra de Gobierno dice que se va a militarizar la provincia de Guayas
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que el problema de Guayaquil no solo es un problema de Guayas sino de todo el... MInistra de Gobierno dice que se va a militarizar la provincia de Guayas

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que el problema de Guayaquil no solo es un problema de Guayas sino de todo el Ecuador.

Por ello se decidió declarar a la provincia como una zona de seguridad y a las Fuerzas Armadas ponerlas a cargo de la emergencia en Guayas, relevando a la Policía Nacional que ahora cumplirá un papel de apoyo.

Añadió que esto va a implicar militarizar la provincia.

En tanto, indicó que aún van a ver más casos y más personas graves con COVID-19 y es momento de poner más atención. Por ello continúan las prohibiciones de viaje entre las provincias, excepto el transporte de productos y servicios esenciales.

Respecto a las violaciones que han hecho personas del toque de queda, dijo que no se puede tener un policía atrás de cada ciudadano y que la gente solo debe salir cuando necesite comprar comida o por una urgencia médica.