fbpx
Ministerio de Turismo priorizará la oferta turística de Zaruma Ministerio de Turismo priorizará la oferta turística de Zaruma
Ante la emergencia presentada por el socavón registrado la noche del miércoles 15 en las calles Colón y 10 de Agosto del cantón Zaruma,... Ministerio de Turismo priorizará la oferta turística de Zaruma

Ante la emergencia presentada por el socavón registrado la noche del miércoles 15 en las calles Colón y 10 de Agosto del cantón Zaruma, el Ministerio de Turismo planifica acciones de apoyo para la ciudad, a través de la visibilización de la oferta turística que ofrece el cantón.

Mediante un comunicado, expresaron su solidaridad con los habitantes de Zaruma, ante los eventos que ocasionaron el hundimiento de un sector de la ciudad, y ratifica su disposición de apoyar en las acciones que se encuentren dentro de sus competencias para ayudar al restablecimiento de las actividades en el cantón.

En ese sentido, se emitió el Acuerdo Ministerial Nº 2021-034 con el que se priorizan acciones comerciales y promocionales en Zaruma, una vez superada la emergencia.

Es así que, en el documento se dispone la ejecución de un viaje de familiarización (fam trip) y un viaje de prensa (press trip) doméstico a Zaruma, a fin de visibilizar la oferta turística del cantón, apoyando la estructuración y venta de productos turísticos del territorio a nivel nacional.

Asimismo, se priorizará la presencia de Zaruma, en la medida de lo posible, en los itinerarios de viajes de familiarización y viajes de prensa internacionales durante todo el 2022.