Ministerio de Educación confirma que el martes 15 de octubre se reanudan las clases en todo el Ecuador Ministerio de Educación confirma que el martes 15 de octubre se reanudan las clases en todo el Ecuador
A través de un comunicado el Ministerio de Educación confirmó que este martes, 15 de octubre de 2019 se reanudan las actividades académicas en... Ministerio de Educación confirma que el martes 15 de octubre se reanudan las clases en todo el Ecuador

A través de un comunicado el Ministerio de Educación confirmó que este martes, 15 de octubre de 2019 se reanudan las actividades académicas en las instituciones educativas, fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales en todo el país en las tres jornadas educativas: matutina, vespertina y nocturna, en todas las modalidades.

La citada cartera de Estado había suspendido las clases debido a las manifestaciones que se desarrollaban contra las medidas económicas del Gobierno, de allí que, para precautelar la seguridad de los estudiantes y maestros tomó esa medida.

Ayer domingo, 13 de octubre tras los acuerdos entre el régimen y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, se lograron acuerdos, entre ellos, la derogatoria del Decreto 883 que eliminaba el subsidio a los combustibles. Con ello el paro nacional llegaba a su fin.