En el Cementerio General y Municipal de la ciudad de Machala se realizan trabajos de mantenimiento y mejoramiento a pocos días de conmemorarse el Día de los Difuntos.
Melissa Armijos, encargada de los cementerios de Machala, indicó que durante estos días se han realizado mingas de limpieza y que estos campos santos permanecerán abiertos durante el feriado.
“Las puertas de los cementerios se abrirán desde las 07:00 hasta las 19:00 los días jueves 2, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de noviembre”, dijo Armijos.
Además, para este feriado se ha coordinado con la Cruz Roja para brindar asistencia médica en caso de ser necesario. De igual manera, las Fuerzas Armadas estarán en las entradas para revisar a los ciudadanos y evitar que ingresen con objetos que puedan ser usados para catos delictivos.
Durante esta temporada, los restauradores de bóvedas aprovechan para ofrecer sus servicios, entre ellos pintar y poner letras.
“Una bóveda bien pintada con pintura de esmalte le cuesta 60 dólares, y con las letras cuesta 80 dólares”, explicó Rogelio Guerra, restaurador de bóvedas.
También añadió que el trabajo que realizan en cada bóveda es lavar, coger fallas, laquear y pintar.
Al igual que años anteriores, para este feriado por el Día de los difuntos se realizarán varias misas campales durante el día y la noche en el Cementerio Generial y Municipal.