fbpx
Mineros y autoridades del cantón Zaruma preparan la reanudación de sus actividades Mineros y autoridades del cantón Zaruma preparan la reanudación de sus actividades
Los representantes del sector minero se reunieron con funcionarios y técnicos del Municipio de Zaruma con el pósito de coordinar el protocolo de prevención... Mineros y autoridades del cantón Zaruma preparan la reanudación de sus actividades

Los representantes del sector minero se reunieron con funcionarios y técnicos del Municipio de Zaruma con el pósito de coordinar el protocolo de prevención para una posible reanudación de las actividades y que al mismo tiempo se garantice la salud de los obreros.

Una de las exigencias del Ministerio de Minas que deben cumplir, es la presentación de protocolos de movilización y convivencia que corresponde a la movilización, cambio de personal, abastecimiento de materiales, jornadas, entre otros.

Este documento debe presentarse al Ministerio de Minas y al COE Cantonal, hasta el 7 de mayo. El compromiso principal es el de asegurar la protección de la vida de la comunidad en general, y al mismo tiempo determinar la continuidad de la actividad minera.