Un militar en servicio activo fue detenido en Morona Santiago por estar implicado en un caso de violación y pornografía infantil. El uniformado fue aprehendido este 2 de abril de 2025.
Personal de la Unidad de Ciberdelitos de la Policía Nacional y agentes de la Fiscalía ejecutaron el operativo, tras tres meses de investigación.
El caso inició cuando una pasajera encontró una tarjeta de memoria en un bus de transporte interprovincial. La ciudadana entregó el dispositivo a las autoridades, quienes hallaron «material de abuso sexual infantil en gran cantidad».
Tras realizar las pericias correspondientes, se localizó la vivienda de las víctimas en un sector de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi.
Posteriormente, se realizaron más indagaciones, las que arrojaron la ubicación del sospechoso de producir el material ilegal. Este sujeto fue identificado como un militar, que prestaba servicio en la población de Patuca, en Morona Santiago.
Con esa información, este 2 de abril se desarrolló un allanamiento para capturar al sospechoso. El soldado fue aprehendido en un cuartel, pero también se inspeccionó su vivienda.
En dicho inmueble, las fuerzas del orden rescataron a dos menores, de 6 y 8 años de edad. Estos niños serían hermanos del uniformado.
Fuente: Primicias