Miles de turistas prefieren visitar y recorrer el sur del Ecuador Miles de turistas prefieren visitar y recorrer el sur del Ecuador
El sur del Ecuador muestra los cuatro mundos en un solo lugar. Múltiples atractivos permiten a los viajeros vivir sensaciones, emociones y experiencias en... Miles de turistas prefieren visitar y recorrer el sur del Ecuador

El sur del Ecuador muestra los cuatro mundos en un solo lugar. Múltiples atractivos permiten a los viajeros vivir sensaciones, emociones y experiencias en las provincias de Zamora Chinchipe, Loja, El Oro y El Archipiélago de Jambelí, con la Reserva Marina Santa Clara.

Múltiples atractivos permiten a los viajeros vivir sensaciones, emociones y experiencias en las provincias de Zamora Chinchipe, Loja, El Oro y El Archipiélago de Jambelí, con la Reserva Marina Santa Clara.

Viajar a la zona sur es una oportunidad para conocer la parroquia de El Cisne, un sitio que atrae a decena de viajeros motivados por el turismo religioso en adoración a la Virgen de El Cisne.

En agosto, peregrinos y visitantes recorren 70 Km desde la ciudad de Loja. Esta manifestación permite colocar a este destino como uno de los preferidos para conocer la cultura y gastronomía de este lugar como la cecina, en el valle de Catamayo.

Adicionalmente, el Parque Nacional Podocarpus, sector de Bombuscaro, invita a los amantes de la aventura a disfrutar de imponentes cascadas, realizar caminatas para observar la flora tropical y la diversidad de aves endémicas.

Desde el ingreso se camina 6 km hasta el Centro de Interpretación, donde un guardaparque brindará toda la información del sitio. En senderos de hasta 700m de distancia se puede realizar el recorrido sin guía. El trayecto permite a los viajeros conocer orquídeas, aves, cascadas y más bellezas naturales.

Así también, la ciudad patrimonial de Zaruma muestra una gran arquitectura que impresiona con sus detalles. En este sitio se disfruta del exquisito tigrillo con café y es el punto de inicio para continuar con el recorrido por el Cerro de Arcos, un tesoro escondido con laberintos y arcos.

El recorrido puede concluir en “La plaza”, un magnífico lugar con formaciones de rocas que parecen gigantes petrificados, donde se admira a el colibrí “Estrella Garganta Azul”, nuevo descubrimiento del país.

En la Reserva Marina Santa Clara, el viajero puede disfrutar de un espectáculo natural que es el avistamiento de ballenas jorobadas, gigantes marinos que llegan a medir una longitud de 12 a 16 metros y tienen un peso aproximado de 36 000 kg.

Cuatro mundos un solo destino, te ofrece la región sur del Ecuador. Este destino te espera para disfrutar de la hospitalidad de su gente en los 39 cantones que te permiten vivir 39 experiencias.