fbpx
Miembros de la Junta Receptora del Voto pueden capacitarse presencialmente en El Oro Miembros de la Junta Receptora del Voto pueden capacitarse presencialmente en El Oro
Los ciudadanos designados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) para los comicios del 7 de febrero pueden capacitarse presencialmente en Machala,... Miembros de la Junta Receptora del Voto pueden capacitarse presencialmente en El Oro

Los ciudadanos designados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) para los comicios del 7 de febrero pueden capacitarse presencialmente en Machala, Santa Rosa y Pasaje. La ciudadanía, además, puede instruirse virtualmente en capacitacionelectoral.cne.gob.ec/moodle/ o descargando la aplicación CNE app.

En la capital de El Oro, las capacitaciones son en el salón auditorio del edificio ex Predesur, ubicado en la calle Vela entre Sucre y 25 de Junio, de lunes a viernes, de 08:30 a 17:00; y en el edificio de la Delegación Electoral ubicado en la calle Santa Rosa y Rocafuerte, de lunes a viernes, de 17:00 a 23:00. Los sábados y domingos de 08:30 a 17:00.

En los salones auditorios de los municipios de Pasaje y Santa Rosa, los talleres se realizan los lunes, miércoles y viernes, de 08:30 a 17:00. Las capacitaciones presenciales duran una hora.

Cada Junta Receptora del Voto está conformada por 7 miembros, de los cuales, 3 serán vocales principales, 1 secretario y 3 vocales suplentes, quienes deberán armar las urnas, revisar el material, instalarse para recibir a los votantes.

Mario Ruano, director de la Delegación Provincial Electoral de El Oro invitó a la ciudadanía a cumplir con su deber cívico, siguiendo el Protocolo de Bioseguridad. Recalcó que el Código de la Democracia establece una multa del 10% de un salario básico unificado a los MJRV que no hayan participado en las inducciones.