MIDUVI aprueba ‘Ciudad Yasuní’; ahora esperan licencia de Alcaldía de Machala MIDUVI aprueba ‘Ciudad Yasuní’; ahora esperan licencia de Alcaldía de Machala
Luís Cabrera Montiel, gerente del proyecto urbanístico ‘Ciudad Yasuní Open Mall’ de la compañía COOPDIORO informó que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda,... MIDUVI aprueba ‘Ciudad Yasuní’; ahora esperan licencia de Alcaldía de Machala

Luís Cabrera Montiel, gerente del proyecto urbanístico ‘Ciudad Yasuní Open Mall’ de la compañía COOPDIORO informó que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI, otorgó la certificación del anteproyecto de viviendas de interés social para Machala (El Oro). Ello supone una inversión privada de 34 millones de dólares para su ejecución, además de incentivos para quienes adquieran las casas con crédito hipotecario en tasa preferencial del 4,99%.

Señaló que se beneficiarán alrededor de 982 socios y se abre paso a la entrega de bonos para la vivienda de manera gratuita por 6 mil dólares. Cabrera refirió que además de la certificación aprueba nueve tipologías de vivienda social de la cuales todos los interesados pueden escoger con precios que van desde los 23 mil dólares a 39 mil dólares.

“Una vez aprobado el anteproyecto según la Ley Orgánica de Fomento Productivo lo que corresponde en esta etapa es que el alcalde de Machala, Darío Macas, facilite la Licencia de Construcción y así proceder a empezar esta obra a beneficio directo de 1.000 familias, 500 nuevas plazas directas de empleo, 2000 beneficiarios indirectos y más ingresos económicos para el GAD por los nuevos contribuyentes”, subrayó Cabrera, quien añadió que este miércoles 14 de agosto de 2019 los socios realizarán una concentración a fin de que el titular del ayuntamiento de luz verde al proyecto.

De allí que aclaró que “la licencia de construcción solicitada no constituye colaboración, contribución o desembolso económico a favor de COOPDIORO sino más bien un requisito formal para la construcción”.