Con su triunfo ante el brasileño Gilbert Burns en mayo pasado, Michael Morales se metió en el top 10 del ranking de los peso welter de la UFC. El principal objetivo del ecuatoriano ahora es meterse entre los 5 primeros y en un futuro optar a un combate por el título de la división.
El tricolor sabe que ya no quedan rivales fáciles y en su afán por volver a pelear este año está presionando para tener una lucha ante un ex campeón de la categoría, Leon Edwards.
Morales abiertamente ha retado al británico-jamaicano para una pelea, por medio de una historia de Instagram, con una foto de ambos y la frase “give it a go” en inglés, que quiere decir “acéptala”, en relación a la lucha.
Además, en un post envió otra indirecta para el peleador con el mensaje: “¿Qué estás esperando para firmar (el contrato del combate), Rocky?”.
El europeo de 33 años aún no responde el llamado del ecuatoriano, pues está consciente que una derrota le haría perder mucho terreno en la categoría.
El ex campeón de las 170 libras no tiene pelea agendada y es una gran opción para el Araña, ya que ocupa el cuarto lugar en el ranking, mientras que el pasajeño es séptimo.
Se espera que haya novedades en torno a la próximo pelea de Morales en las siguientes semanas, ya que el tricolor quiere volver a la acción rápido.