fbpx
Mesa Técnica para la prevención del Fusarium, se desarrolló en Machala Mesa Técnica para la prevención del Fusarium, se desarrolló en Machala
Este martes, 14 de Septiembre se desarrolló la Mesa Técnica del Fusarium del COE Nacional que analiza las acciones de prevención del ingreso de... Mesa Técnica para la prevención del Fusarium, se desarrolló en Machala

Este martes, 14 de Septiembre se desarrolló la Mesa Técnica del Fusarium del COE Nacional que analiza las acciones de prevención del ingreso de este hongo a suelo ecuatoriano. La actividad estuvo liderada por Juan José Pons consejero de Gobierno ‘ad honorem’ en temas bananeros.

“Desde la Gobernación de El Oro realizamos un trabajo articulado con Agrocalidad, el ministerio de Agricultura y otras instancias gubernamentales que se han sumado a esta tarea titánica que tenemos por delante. La capacitación y entrega de material informativo sobre lo peligroso de este patógeno se ha extendido por todo el territorio orense, a lo que se ha sumado la entrega de kits de medidas de bioseguridad a pequeños productores”, refirió el gobernador de El Oro, Francisco Vera.

Esta es la penúltima reunión, de las que se han dado en las provincias productoras de banano y otras musáceas, tras las cuales se elaborará el proyecto del Plan Nacional de Contingencia que será presentado ante el presidente de la República Guillermo Lasso.

Durante la reunión se resaltó la vigilancia fitosanitaria que se extiende a lo largo de la franja fronteriza de la provincia. A lo que se suma la colocación de un arco de desinfección en el CEBAF de Huaquillas y los Bloques de Barrera de Control (BBC) en el CEBAF, peaje de La Avanzada y el peaje de El Garrido.

Así también, se enfatiza en los operativos de control que se dan por un trabajo articulado entre la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Aduanas.