fbpx
Menores de 50 años también serán inmunizados en la segunda fase de vacunación Menores de 50 años también serán inmunizados en la segunda fase de vacunación
El presidente Guillermo Lasso solicitó al vicepresidente Alfredo Borrero que se amplíe el rango etario para la vacunación contra la Covid-19. Lo hizo previo... Menores de 50 años también serán inmunizados en la segunda fase de vacunación

El presidente Guillermo Lasso solicitó al vicepresidente Alfredo Borrero que se amplíe el rango etario para la vacunación contra la Covid-19. Lo hizo previo a su viaje a Estados Unidos, en donde se someterá a una cirugía en su médula espinal.

La medida se da para que más ciudadanos puedan acudir a recibir las dosis ante el ausentismo que se registra en varios puntos de vacunación.

Los menores de 50 años serían los beneficiarios, pues actualmente la fase 2 que se cumple en el país comprende entre 50 a 65 años. Lasso instó a los ecuatorianos que constan en los listados de vacunación, que se acerquen a recibir las dosis correspondientes.

“Es un acto de responsabilidad con ustedes mismos, con su salud, con sus familias y con la sociedad. En la medida que logremos un alto porcentaje podremos volver a la normalidad, a la reactivación de trabajos, estudios y demás”, manifestó el mandatario.

Actualmente, en el país hay 316 centros de vacunación con 950 brigadas que permiten registrar 80.000 inoculados por día, según datos oficiales. En ese orden, el jefe de Estado alertó que sí es posible incrementar la capacidad de aplicación de dosis de acuerdo con la demanda ciudadana.