Menor de 14 años denunció a hombre que presuntamente la obligaba a prostituirse en Machala Menor de 14 años denunció a hombre que presuntamente la obligaba a prostituirse en Machala
Un hombre fue detenido en una vivienda del barrio Machalilla, ubicado en el sur de Machala, por el presunto delito de trata de personas.... Menor de 14 años denunció a hombre que presuntamente la obligaba a prostituirse en Machala

Un hombre fue detenido en una vivienda del barrio Machalilla, ubicado en el sur de Machala, por el presunto delito de trata de personas. Según la policía una menor, de 14 años, denunció que el sujeto la tenía retenida y la obligaba a prostiruirse.

Después de un operativo, que realizó la Unidad contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes y la Fiscalía, se detuvo al acusado Álex A. R.

“La menor de edad denunció a este sujeto por el delito de trata de personas; ella comentó que en el 2018 la enamoró hasta conseguir que viaje desde Esmeraldas a Machala, donde fue obligada a trabajar sexualmente, donde le conseguía clientes que pagaban entre 15 a 20 dólares”, dijo el jefe del operativo.

De acuerdo con las investigaciones de los agentes policiales, la menor siempre estaba bajo vigilancia del hombre y laboraba en distintos sitios de Machala, allí conseguía clientes para comercializarla, ella logró escapar y acudió a la Dinapen para denunciar el caso, actualmente se encuentra en una casa de protección.

Después de tres meses de investigación los agentes de la unidad lograron identificar al presunto explotador. En el transcuros de este miércoles la Fiscalía de El Oro prevé ejecutar pericias que serán utilizadas como elementos de convicción para determinar la materialidad y responsabilidad del detenido y luego se realizará la audiencia de formulación de cargos.