Ecuador

Megaoperativo policial contra “Los Lobos” se ejecuta en cinco provincias del país

Un megaoperativo policial se ejecuta desde la madrugada de este miércoles en cinco provincias del Ecuador, con el objetivo de afectar directamente a una estructura criminal vinculada al grupo de delincuencia organizada “Los Lobos”.

Las acciones son lideradas por unidades especializadas de la Policía Nacional del Ecuador, que intervienen de manera simultánea en las provincias de Cotopaxi, Orellana, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y Los Ríos.

De acuerdo con información oficial del Ministerio del Interior, el operativo busca debilitar la estructura operativa y logística de esta organización criminal, la cual estaría relacionada con hechos violentos como sicariato y otros delitos conexos.

Hasta las 06:30, las autoridades confirmaron que varias personas han sido detenidas, aunque no se han revelado aún cifras oficiales ni detalles adicionales, debido a que el operativo continúa en ejecución.

El Ministerio del Interior informó que en las próximas horas se presentarán los resultados completos de esta intervención, como parte de las estrategias de seguridad para enfrentar a las bandas criminales que operan en distintas zonas del país.

Artículos relacionados

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *