La Policía Nacional, junto a la Fiscalía General, capturó a 16 personas durante la Operación “Gran Libertad 17”, llevada a cabo entre el lunes 14 y la madrugada del jueves 17 de octubre en Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y las zonas 8 (Guayaquil) y 9 (Quito). De los detenidos, 13 fueron aprehendidos en flagrancia y tres tenían boletas de captura, todos vinculados a delitos de extorsión y secuestro extorsivo.
Entre los capturados, 12 están relacionados con casos de extorsión, mientras que uno fue arrestado por secuestro extorsivo. Asimismo, tres personas con boletas de captura fueron detenidas por delitos de extorsión.
Cuatro de los detenidos pertenecen a los grupos armados organizados “Los Tiguerones” y “Los Lobos”, lo que representa un golpe significativo contra estas estructuras criminales.
Durante los operativos, las autoridades incautaron cuatro armas de fuego (dos pistolas y dos revólveres), 417 cartuchos, cinco automotores y 13 teléfonos celulares como parte de las evidencias. La Policía Nacional informó que estos operativos forman parte de su estrategia para combatir la extorsión y otros delitos en el país.