Guillermo Lasso, realizó este jueves 23 de noviembre, su última actividad como presidente del Ecuador, la entrega de becas de la Senescyt; y en medio de su discurso indicó que se retiraba “por la puerta grande”.
La mañana de este jueves, decenas de jóvenes se colocaron en una fila en los exteriores del Palacio Carondelet en Quito, para ingresar y recibir la beca. Esta constituye la última actividad de Lasso, antes de abandonar el cargo, y se realizó a pocos metros de la Catedral donde estaba el presidente electo, Daniel Noboa, en una misa.
«Me retiro por la puerta grande, la puerta de la democracia. Les deseo todo éxito a los becarios», dijo Lasso, en medio los aplausos de los asistentes al acto, que en su mayoría eran funcionarios de la administración saliente.
Según comentó una de las beneficiarias a un medio local, varias de las becas son para cursar maestrías y cubren hasta el 100% de los estudios.
Luego, el mandatario saliente se dirigió a la Asamblea Nacional, para el cambio de mando. Se conoce que luego de esta actividad, el Mandatario saliente dejará Carondelet y viajará a Guayaquil junto a su esposa, María de Lourdes Alcívar.