Mayra Salazar habría gestionado damas de compañías para sus “amigos”, quienes pedían de preferencia a mujeres jóvenes de la televisión; según los chats revelados dentro del caso Purga por la Fiscalía General.
Las conversaciones extraídas del celular de Mayra Salazar corresponden a octubre de 2023. Salazar le escribió a una usuaria con el nombre Katherine P. a quien le consultó si tiene alguna chica de televisión.
Mayra Salazar: «Tienes una chica de tv?». A lo que Katherine P. responde que va a preguntar «porque ahora cómo están hechas las dignas».
Luego Salazar apoya la afirmación de Katherine P., y le dice que cree que «todas andan así», pero insiste en que le diga las modelos AAA que tiene en ese momento.
La búsqueda no se complica demasiado. En poco tiempo, Katherine envía un catálogo con 10 fotografías distintas. Pero, Salazar responde recién en la madrugada del día siguiente y se justifica afirmando que estaba en un evento.
«Esas en cuanto mi vida?», pregunta la comunicadora y su contacto le responde: «Mi amor, 700», «son top», «y bla bla bla reina».
Entonces, Salazar dice que le pasará la información a su «amigo». Luego, pide más fotografías, específicamente de dos mujeres.
Hasta allí llega el archivo de la Fiscalía y que ahora es parte de la investigación por supuesta delincuencia organizada.
Salazar fue detenida en diciembre de 2023, dentro de la investigación del caso Metástasis, que indaga la relación del extinto narcotraficante Leandro Norero con varios operadores de justicia del país, de los cuales obtuvo favores a cambio de todo tipo de prebendas, reseñó Primicias.