Ecuador

Más operativos y capturas en sexta jornada de toque de queda en cuatro provincias de Ecuador

La sexta jornada del toque de queda en Ecuador dejó nuevas intervenciones y personas capturadas en las provincias de Guayas, El Oro, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas, como parte de los operativos de seguridad desplegados por el Gobierno.

Durante la noche y madrugada, efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas realizaron controles en calles, allanamientos y patrullajes, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la restricción de movilidad y combatir actividades delictivas.

Estas acciones forman parte del estado de excepción decretado por el Gobierno, que incluye un toque de queda entre las 23:00 y las 05:00, en respuesta al incremento de la violencia vinculada al crimen organizado.

En jornadas anteriores, las autoridades ya reportaban decenas de detenidos por incumplir la medida, evidenciando un despliegue sostenido en las cuatro provincias intervenidas.

Además de las detenciones por violar el toque de queda, los operativos también buscan desarticular estructuras criminales, mediante acciones focalizadas en sectores considerados de alta peligrosidad.

El Gobierno ha movilizado a miles de uniformados en estas zonas, en una de las mayores ofensivas recientes contra el crimen, que incluye controles permanentes, presencia militar en calles y operativos conjuntos.

Las autoridades han reiterado que estas medidas se mantendrán mientras persistan los niveles de violencia, y no descartan reforzar o extender las restricciones si la situación lo amerita.

El toque de queda se enmarca dentro de una estrategia más amplia de seguridad para recuperar el control en territorios afectados por el narcotráfico y la delincuencia organizada, en un contexto de creciente preocupación ciudadana.

Artículos relacionados

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *