fbpx
Más del 25% de adultos mayores no han sido vacunados en Ecuador Más del 25% de adultos mayores no han sido vacunados en Ecuador
Aproximadamente un 25 % de los adultos mayores en Ecuador no se han vacunado contra el COVID-19, según lo afirmó la ministra de Salud,... Más del 25% de adultos mayores no han sido vacunados en Ecuador

Aproximadamente un 25 % de los adultos mayores en Ecuador no se han vacunado contra el COVID-19, según lo afirmó la ministra de Salud, Ximena Garzón.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP), Esmeraldas, Los Ríos y Orellana son las provincias con la menor cantidad de adultos mayores que han completado su proceso de inoculación.

En Esmeraldas, por ejemplo, solo el 34,67 % de la personas de 65 años y más han sido vacunadas con las dos dosis. En Los Ríos, el 37,68 % y en Orellana, el 38,88 %.

Las provincias con mayor cantidad de adultos mayores vacunados con las dos dosis son Galápagos (80,16 %) y Loja (68,9 %). Ante el evidente ausentismo, desde el MSP ya se plantean estrategias para tratar de inocular a más personas.

La ministra señaló este martes 22 de junio que se tendrán que realizar «barridos comunitarios» para poder determinar si los ciudadanos no desean aplicarse la vacuna o no pueden llegar a los puntos de inmunización.

«Nosotros llevaremos esas vacunas a sus casas o a los centros donde viven los adultos mayores», dijo Garzón.

Las estadísticas oficiales reflejan que hasta el momento se han aplicado 3.580.677 dosis contra la COVID-19, de las cuales 1.211.696 corresponden a segundas dosis.

La mayor cantidad de vacunas aplicadas corresponde a las de Sinovac (1.413.847), seguida por la de Pfizer (1.331.714) y AstraZeneca (835.106).

«Entre julio y agosto vamos a tener muchísimas más vacunas», añadió Garzón, quien dijo además que el gremio de periodistas y comunicadores podría ser vacunado desde inicios de julio. Mientras tanto, este martes, Ecuador espera recibir otras 108.000 dosis de Pfizer.